Como transformar Windows Vista a Windows 7


Windows 7 se dispone de muchas nuevas características, junto con un nuevo diseño de interfaz. Se ve muy similar a Windows Vista, pero hay muchos cambios, como la rediseñacion de  la barra de tareas, el Explorador, pantalla de arranque y una nueva pantalla de login en otras cosas mas.

Si todavía utilizas Windows Vista, pero quieren disfrutar de la nueva mirada de Windows 7, entonces definitivamente este tutorial te ayudara

Después de seguir este tutorial, usted obtendrá el mismo aspecto de Windows 7 en su Windows Vista. Lo que sigue es una lista de cosas que van a ser cambiados después de seguir este tutorial:

  • Tema de Windows o Estilo visual
  • Pantalla de arranque
  • Pantalla de inicio de sesión o la pantalla de bienvenida
  • Barra de tareas
  • Fondos de pantalla, Sonidos y Iconos
  • Acerca de Windows (Recuadro)
  • Extras como “Aero Agite”, “Aero Encaje”, “Aero Peek” y “Calculadora”
  • Algunos otros Mods …
Así que aquí empezamos nuestro viaje de transformación:
Windows 7 ofrece una nueva mirada refrescante que incluye una rediseñada barra de tareas y menú de inicio, el Explorador de Windows y algunos otros pequeños cambios.
Puedes obtener el mismo aspecto con un excelente tema creado por nuestro  “DJ Gx”.

DESCARGAR TEMA

Instalacion del tema

El método más seguro para instalar temas en Windows Vista es usando un programa llamado “Tune Utilities”
Es una versión de prueba de 30 días y tendrás que comprarlo después de 30 días.

Instala el software y ejecuta el programa. Ahora da clic en “TuneUp Styler 2″ en la ventana principal:

Se abrirá otra ventana. Has clic en “estilo visual”- (Visual style) en panel de la izquierda:
Ahora haga clic en “Añadir -> Instalar el estilo visual de archivos
Add -> Install visual theme from file

Se abrira una ventana, Busca el archivo y selecciona el tema, sera un archivo  “Msstyles” Ahora has clic sobre el botón Abrir:

Se va a añadir el tema de la lista. Has clic en “Aplicar estilo visual”
Apply visual style
Eso es todo. Ahora podras disfrutar del tema.


2. Pantalla de inicio:

Como todos sabemos la beta de Windows 7 incluye una nueva pantalla de arranque con una  animación que muestra   pelotas que se unen para formar el logotipo de Windows.

Si desea disfrutar de la misma pantalla de arranque en Windows XP o Vista, entonces aquí es una buena noticia para ti. “killer7ben” y “TSR-Pr” han creado las pantallas de arranque para Windows XP y Vista, que se parecen mucho a la pantalla de arranque de Windows 7.


DESCARGAR AQUI

NOTA: Las pantallas de arranque no estan animadas.

Instalacion

1. Primero descargar e instala TuneUp Utilies

2. Da clic en Customize Windows ->  TuneUp Styler

3. Da clic en “Boot Screen” en el panel de la izquierda

4. Da Clic en Add -> Load Boot Screen From File

5. Selecciona el archivo de la pantalla de arranque  y has clic en “Install Boot Screen”

Eso es todo!

3. Pantalla de inicio de sesión o la pantalla de bienvenida:

DESCARGAR AQUI

Después de descargar el archivo ZIP, extraelo mediante WinRAR o 7-zip. Ahora instala “Stardock LogonStudio para Vista”, que es GRATIS y se incluye en el paquete.
Después de instalar LogonStudio, has doble clic en el archivo “SevenVG Login Screen.logonvista” .Este  se abrirá en  LogonStudio, ahora solo aplica la pantalla del login y es todo!

4. Barra de tareas:

La tareas de Windows 7 ha sido muy renovada. No muestra el nombre del programa abierto en sus botones, sino que sólo muestra sus iconos. Los botones de la barra de tareas también son un poco grandes en su tamaño.

En realidad la nueva barra de tareas de Windows 7 se ve bien y también ahorra espacio. Si deseas tener las mismas características en Windows XP, Vista, Server 2003, 2008, etc, lo puedes obtener después de seguir unos simples y fáciles pasos.

Antes

Despues

Primero descargar e instala “Microsoft Visual C + + 2008 Redistributable Package” desde aquí.  Esto es Necesario para ejecutar la herramienta de cambio de tamaño.
Descargar la herramienta desde el siguiente enlace:

Descomprime el archivo y saldran 2 carpetas:

  • en-us
  • zh-cn

Utiliza la que dice “en-us” – Dentro de esa carpeta encontraras un archivo EXE, solo abrelo

Cuando lo habras veras esto:

Simplemente arrastra el deslizador de acuerdo a tus necesidades y has clic en botón “Aplicar”. Eso es todo. Podras ver los cambios de manera instanea. Puedes jugar con el control deslizante hasta llegar a la configuración que responde a tus necesidades.

Puedes hacer que el programa inicie al inico de Windows, solo da clic donde dice “auto startup”

5. Fondos de pantalla y sonidos

Puedes obtener los mismos fondos y sonidos de Windows 7 utilizando los siguientes enlaces:

http://img.photobucket.com/albums/v374/vishaal_here/Windows_7_Beta_Wallpaper_Thumb.jpg

Sonidos para Windows Vista

Fondos de Windows 7

Instalacion de sonidos

Después de descargar el archivo, extraelo y habra 13 carpetas que contienen los archivos de sonido. Para aplicar el nuevo sistema de sonido, en primer lugar has una copia de seguridad de los archivos de sonido en la carpeta “% windir% \ Media” (% windir% significa carpeta “Windows” en la unidad del sistema donde está instalado Windows). A continuación, copea los nuevos archivos de sonido a partir de cualquiera de estas 13 nuevas carpetas y pegarlas en la carpera “Media” eso es todo.

6. Algunos Extras:

Windows 7 tiene nuevas caracteristicas llamadas “Aero Shake“, “Aero Snap” y “Aero Peek“.

Aero shake es muy útil. Supongamos que tienes más de una las ventanaa abierta y deseas reducir al mínimo todas las demás ventanas excepto la ventana que está trabajando, entonces simplemente tienes que agitar la ventana con el ratón y todas las demás ventanas se minimizan automáticamente. Agita de nuevo y todas las ventanas minimizadas se maximizará nuevo.
-
Usando Aero snap, se puede minimizar, maximizar o cambiar el tamaño las ventanas con sólo arrastrarlas y soltarlas en las esquinas de la pantalla.
-
Aero Peek ha sustituido a la antigua “Mostrar escritorio” en Windows 7. Se puede encontrar un pequeño rectángulo en la  última parte de la barra tareas de Windows 7. Cuando sitúamos el cursor del ratón sobre él, este nos permite mirar detrás de todas las ventanas abiertas ocultando todas las ventanas.

Aero Shake

Solo descarga el siguiente archivo y abrelo, eso es todo!

Aero shake para windows vista

Aero Snap

Por favor, ten en cuenta que este software todavía está en proceso beta. Es lo suficientemente estable como para usar, pero es posible que obtener algunos errores.
Sólo tienes que instalar esta utilidad y arrastrar una ventana a un lado del escritorio, o arrastrarla a la parte superior. Al arrastrar de nuevo la ventana a la última posición, el tamaño de la ventana se restaurará.

Aero peek

Solo Instala y ejecuta el archivo. Has clic el icono de la bandeja del sistema del escritorio de Vista para activar el programa. Has clic en el icono dos veces para desactivarlo.

Aero peek para vista

Windows 7 tambien tiene una nueva calculadora con mas cosas.

Nosotros podemos obtener la misma calculadora en Windows Vista solo hay que descarla de aqui:

Calculadora de Windows 7

Para sustituir a la calculadora que viene por defecto con Windows Vista solo aqui que hacer lo siguiente:

Reemplaza los siguientes archivos con los nuevos:

%windir%\System32\calc.exe
%windir%\System32\es-ES\calc.exe.mui

Eso es todo!

7. Algunas otras opciones:

1. Windows 7 muestra 2 opciones adicionales en el menú contextual de escritorio (es decir, cuando usted clic con el botón derecho en el escritorio).

Las 2 opciones adicionales son:

  • Screen resolution – Resolucion de pantalla
  • Gadgets
  • “Resolución de pantalla” muestra la configuración de la tarjeta de gráficos donde podemos cambiar el monitor y los ajustes de resolución.

    “Gadgets” Añade gadgets abre la ventana para que  puedas añadir nuevos gadgets a tu barra lateral.

    Puedemos obtener estas dos opciones en el menú contextual del escritorio Vista:

    Añadir la opcion ”Resolución de pantalla”

    1. Escribe regedit en el recuadro usado para buscar archivos  y presione Enter. Se abrirá el Editor del Registro.

    2. Ahora ve a la siguiente clave:

    HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shell


    3. Ahora tendremos que crear una nueva carpeta dentro de la carpeta  ”Shell” . Has clic con el botón derecho en la carpeta ”Shell” y selecciona “Nuevo -> Clave”. Ahora dale el nombre de “resolucion de pantalla” (sin las comillas) a la nueva carpeta creada
    4. Ahora tendremos que crear otra nueva clave (carpeta). Has clic derecho en la nueva clave que hemos creado en el último paso, y selecciona “Nuevo -> Clave. Dale el nombre de commando (command)
    5. Ahora selecciona la carpeta “comando” en panel lateral derecho, verás un archivo que dice Default . Has doble clic en él y escribe lo siguiente:

    control desk.cpl,,@display

    Agregar la opcion de Gadgets

    1. Escribe regedit en el recuadro usado para buscar archivos  y presione Enter. Se abrirá el Editor del Registro.

    2. Ahora ve a la siguiente clave:

    HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shell

    3. Ahora tendremos que crear una nueva carpeta dentro de la carpeta “Shell” . Has clic con el botón derecho en la carpeta ”Shell” y selecciona “Nuevo -> Clave”. Ahora dale el nombre de “Gadgets” (sin las comillas) a la nueva carpeta creada

    4. Ahora tendremos que crear otra nueva clave (carpeta). Has clic derecho en la nueva clave que hemos creado en el último paso, y selecciona “Nuevo -> Clave. Dale el nombre de commando (command)

    5. Ahora selecciona la carpeta “comando” en panel lateral derecho, verás un archivo que dice Default . Has doble clic en él y escribe lo siguiente:

    C:\Archivos de programa\Windows Sidebar\sidebar.exe/showgadgets

    Nota: Si no quieres tocar el registro, solo descarga esto, extrae el archivo y abrelo, si te aparece algo, solo confirmalo y listo, trabajo facil.

    Y lo ultimo que van a hacer es seguir este video tutorial hecho por PMV-Tutoriales

    Espero que esto los haya ayudado, si tienen algun problema solo dejen un comentario

    • Copyright © 2014 El Mundo Geek Todos los derechos reservados.