Obten el menú de inicio clásico en Windows 7

Muchas personas que usan Windows 7 extrañan el “menú clásico” que tiene Windows XP (o las versiones anteriores) ya que este es menú es muy útil y fácil de usar.

Así que si quieres usar el menú clásico en Windows 7 solo tienes que usar un software gratis llamado Classic Windows Start Menu (CWSM)

Puedes ver este software en accion en la imagen de abajo

windows 7 menu clasico

Como puedes ver, se ve muy similar al menú de inicio clásico. La cosa más impresionante acerca de CWSM es que utiliza el motor de Aero para hacer que su interfaz se mire transparente.

Esta es una herramienta portátil, por lo que no es necesario instalarlo y solo tienes que ejecutar el archivo llamado cwsm para ver el efecto de inmediato.

También puedes personalizar este software para tus necesidades. Por ejemplo, puedes modificar el texto de los menús, cambiar la imagen de fondo, cambiar los iconos, etc. Puedes hacer todas estas cosas mediante la modificación de los archivos presentes en la carpeta.

También puedes hacer que el menu se mire más cristalino mediante la modificación del archivo strings.xml.

Solo abre el archivo y busca

<MENU BACKGROUND PRESENT>Yes</>

Cambia esa opción a:

<MENU BACKGROUND PRESENT>NO</>

windows 7 notepad

Una vez hecho este cambio solo sal del CWSM, para esto da clic derecho al icono de Windows en el menú de inicio y en la ventana que sale da clic a si.

Depues solo ejecuta el CWSM de nuevo y listo! El resultado es:

windows 7 menu clasico transparente

También hay algunos archivos BMP (logoffback.bmp, ribbon.bmp, shutdownback.bmp) en la carpeta que pueden ser modificados para cambiar cosas como el recuadro de dialogo “Cierre sesión” o el logo de la izquierda.

En conclusión esta es una gran utilidad que no solo es personalizable sino que también funciona en Windows Vista y esta en español.

Descargar la versión en español ahora: Para Windows 7 x86 | Windows 7 X64

Video Tutorial

Via: AskVG

3 Compañeros han comentado, gracias amigos/as

  1. gerardo

    el link no me yeba a la pajina de descarga sale un anuncio del FBI :/

  • Copyright © 2014 El Mundo Geek Todos los derechos reservados.